Actualidad

Noticia de prensa

Volver a actualidad | Ver todas las noticias | Ver todas las actividades

EL DIA DE LA INFAMIA

11/07/2012
Publicada: 11/07/2012

os envío el comunicado publicado hoy por Izquierda Republicana acerca de los recortes y medidas anunciadas esta mañana en el Congreso de los Diputados por el presidente del gobierno. Esperamos que sea de vuestro interés, un saludo

Los recortes salvajes anunciados por el presidente del gobierno de España al dictado del capital internacional deben suponer la quiebra del régimen antidemocrático en el que vivimos. La fecha del 11 de julio de 2012 ha de quedar en la memoria de los ciudadanos españoles como la mayor agresión cometida contra nuestros derechos económicos y sociales al igual que el 18 de julio de 1936 se aplastaron las libertades civiles y democráticas. No cabe más respuesta que la movilización y la lucha sostenida y permanente.
 
Después de sus reiteradas espantadas y huidas ante la prensa y su alergia a dar explicaciones en el parlamento, Mariano Rajoy ha comparecido en el Congreso para dar a conocer alguna de las verdades que escondía la plácida línea de crédito que publicitó en la Moncloa hace apenas un mes. Dijo entonces que no era un rescate, que no estábamos intervenidos y que solamente habría condiciones para las entidades financieras necesitadas de la ayuda europea. Ya sabíamos que era una mentira masiva para intentar distraer al país en medio de los efluvios de las victorias futbolísticas y los calores veraniegos.
 
La cruda realidad es que la ayuda europea ha venido cargada de condiciones durísimas para los españoles que auguran un largo periodo de depresión económica y social agudizando la crisis en la que llevamos instalados desde hace ya cinco años. Malo es lo que hemos vivido recientemente pero el futuro al que nos abocan estas medidas es un largo túnel sin salida. No hay luces al final, ni brotes verdes que valgan. Solo un sacrificio inútil a favor de los grandes capitalistas internacionales que especulan sobre el sufrimiento de las personas. 
 
Aumentar radicalmente el impuesto más injusto como es el IVA solo conduce a disminuir el raquítico consumo y ello conllevará que haya más parados que ahora ven reducida su prestación de una forma significativa como forma de “fomentar la búsqueda de empleo”. Esto último es un insulto siniestro en un país donde nos acercamos aceleradamente a los seis millones de desempleados. Los “genios” que nos gobiernan deben de pensar que se está muy bien en el paro y que no se busca empleo porque se vive estupendamente sin trabajar.
 
Por lo que se refiere a los recortes en los sueldos y condiciones laborales de los empleados públicos, se profundiza en la línea trazada ya por Zapatero hace dos años: Desde los medios afines se les desprestigia continuadamente para acometer después sucesivos deterioros en sus salarios y derechos. También es una forma de acabar con el último reducto del empleo digno. De esta forma se enseña a los empresarios sin escrúpulos el camino para deteriorar aun más las condiciones de trabajo del sector privado, aunque la reforma laboral ya les había allanado bastante el terreno.
 
Ni el gobierno del PP ni la penosa oposición que ejerce el PSOE (la respuesta de Rubalcaba le incapacita para ser alternativa, si es que alguien tenía alguna duda) ignoran las consecuencias que apuntamos pero evidentemente están al servicio de sus amos: La banca española, europea e internacional. Es oportuno recordar aquí que el pasado verano, ambos partidos cocinaron apresuradamente una reforma constitucional express para garantizar el cobro de los intereses de nuestra deuda pública por encima de cualquier otra necesidad ciudadana. Para completar el lamentable cuadro del sacrosanto régimen de la transición, el rey presidirá el Consejo de Ministros que formalizará esta agresión.
 
Todas estas medidas y otras que, previsiblemente, se tomarán en un futuro no muy lejano se toman al dictado de unas instituciones europeas sin ningún tipo de legitimidad democrática ni de control ciudadano. La Europa del capital pisotea a los europeos para mantener sus indecentes beneficios. Al mismo tiempo, los medios de comunicación masivos se dedican a la manipulación más vil y descarada contando mentiras o distrayendo con asuntos intrascendentes. Pretender mantener que vivimos en una democracia es engañarnos estúpidamente.
 
Hay un enemigo llamado capitalismo que esta aprovechando esta crisis para imponer la ideología neoliberal en España y en Europa. Es un enemigo condenadamente difícil de vencer como lo fue el fascismo hace setenta y seis años. Los que lucharon por la Republica tenían la razón como ahora la tenemos los que defendemos nuestros derechos y libertades.  En esta guerra no podemos perder porque nuestra fuerza es la razón y la convicción de que el ser humano está por encima del beneficio de unos pocos. Desde Izquierda Republicana estamos con las movilizaciones que se han planteado desde el comienzo de la crisis. Seguiremos trabajando para conseguir un modelo de sociedad, de economía y de Estado que sea digno para todos: La III REPÚBLICA.
 
 
 
Ramón García Hernández. 
Secretario de Organización de Izquierda Republicana.
 


 
--
Luis Iglesias Pérez
Secretario de comunicación de Izquierda Republicana
comunicacion@izquierda-republicana.org
Twitter: @sexmero
 
Izquierda Republicana
http://izquierdarepublicana.com
Izquierda Republicana en Facebook
Izquierda Republicana en Twitter
 

FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA
Teléfono de contacto: 665 91 75 83 - E-Mail: recuperandomemoria@gmail.com