Actualidad

Noticia del foro

Volver a actualidad | Ver todas las noticias | Ver todas las actividades

Manifestación en Fuengirola por la memoria historica y contra el fascismo

Manifestación en Fuengirola por la memoria historica y contra el fascismo

Fuengirola (Málaga) - 13/04/2013
Publicada: 10/04/2013

Con la memoria no se juega

MANIFESTACIÓN EN FUENGIROLA
POR LA MEMORIA HISTÓRICA Y CONTRA EL FASCICMO
DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO
 
LUGAR: Plaza Amarilla (Plaza Teresa Zabell) FUENGIROLA (en el paseo marítimo junto al puerto).
FECHA Y HORA: sábado 13 de abril a las 18:30.
 
Nos manifestamos a raíz de la decisión tomada por parte del Ayuntamiento de Fuengirola de celebrar el Día Municipal del Perro el 14 de abril, aniversario de la República. Esto, seas o no republicano/a, es una grave ofensa a las personas, de diversas sensibilidades ideológicas, que murieron o fueron represaliadas defendiendo la libertad y combatiendo el franquismo, tanto en la guerra civil, como durante la dictadura y la actual falsa democracia. Así mismo, es una ofensa para las personas que aun hoy seguimos manteniendo esa lucha.

A día de hoy convivimos con un nuevo fascismo camuflado. Monarquía españolista herencia del franquismo, capitalismo salvaje que nos lleva a la ruina y a la miseria a la clase trabajadora: andaluces, andaluzas y a la humanidad, represión creciente contra los movimientos de resistencia, encausados/as y preso/as políticos/as…

Exigimos los derechos recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, Verdad, Justicia Y Reparación para las víctimas del franquismo, ya que consideramos que los hechos acaecidos en nuestro pais durante la guerra civil y la posguerra, que perduró hasta la muerte del dictador, son crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y desapariciones forzadas.
VERDAD JUSTICIA Y REPARACIÓN

FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA
Teléfono de contacto: 665 91 75 83 - E-Mail: recuperandomemoria@gmail.com