Actualidad

Noticia del foro

Volver a actualidad | Ver todas las noticias | Ver todas las actividades

Carta abierta a Luis Naranjo

Ronda - 17/11/2014
Publicada: 20/11/2014

Subject: Cementerio de Ronda Date: Mon, 17 Nov 2014 13:37:44 +0100 From: Jehanne van Woerkom To: dg.memoriademocratica.calri@juntadeandalucia.es

Estimado Luis Naranjo,

este mañana me llegaba la noticia que el presidente de la Memoria Histórica de Ronda, Francisco Pimentel, ha entrado en huelga de hambre.

Es una medida que nos da gran vergüenza nacional- y internacionalmente, que el se ve obligado a recurrir a tal medida para manifestar hacia ustedes, la Junta de Andalucía, Memoria Democrática, y usted personalmente la seriedad de la toma de posición de la asociación de familiares de los represaliados en la fosa de Ronda .

Ustedes han sido informados ya ampliamente por medio de numerosas cartas con alegaciones por medio de su portavaz Francisco Pimentel.

Estaba presente el 1 de noviembre de este año en el cementerio de Ronda por el homenaje floral donde Francisco Pimentel leía delante de todos los presentes el "Manifiesto de las velas", el contenido en breve de las alegaciones que ha presentado la asociación delante de ustedes.

No necesito explicarle mi postura personal hacia usted, me parece: es con las justas demandas de los familiares que ya sufrieron demasiado por toda la vida. Mi postura es al lado de ellos.
Sería inperdonable de añadir más sufrimiento, más lágrimas en el caso de que ustedes actuen en contra la voluntad de ellos en el cementerio de Ronda.

Preguntándome: ¿Memoria Democrática? ¿De qué democracia se habla? Debo decirle que desde mi pais Holanda estoy observando con asombro, incredulidad, indignación, los acontecimientos en España a propósito de las secuelas del franquismo... ¿ No esta España formando parte de la gran familia Europea, y no ha firmado tratados internacionales en favor de los DDHH? ¿Qué significa cuando estoy observando la injusticia que perdura en su propio pais? Familiares luchando toda la vida por la verdad, justicia, reparación....

¿Cómo es posible que la Junta de Andalucía, la Memoria Democrática, usted personalmente, parece actuar en contra de ellos! Espero de todo corazón, y tengo la confianza de que la problematica alrededor de la fosa de Ronda se resolvara. ¡ A corto plazo! Que la decisión tomada en contra de la voluntad de los familiares se vuelve por lo más pronto posible en apoyo de estos valientes de Ronda! Aquellos que merecen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración, nuestro apoyo. Con mi respeto, atentamente,

Jehanne van Woerkom, Holanda

www.jehannevanwoerkom.nl (textos en español en proceso)

FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA
Teléfono de contacto: 665 91 75 83 - E-Mail: recuperandomemoria@gmail.com